Entreno mi apartado blog con un post de como debería estar enfocada una sesión preboda y en el maquillaje más adecuado para la futura novia.
Desde hace unos años, este tipo de fotos se han puesto muy de moda al igual que la sesión postboda.
Primero os voy a comentar cómo se suele realizar la sesión de fotos en sí. Tiene que surgir como algo natural, ese día festivo que quedas para dar un paseo romántico con tu pareja, un pic- nic viendo el atardecer en la playa o una tarde tomando una café entre risas y arrumacos. Cosas cotidianas que soléis hacer juntos.

sesión preboda

La localización debe ser en un entorno que para vosotros sea especial y familiar, ya que en estas fotos quedará plasmado esos momentos que compartíais de novios antes de estar casados.

La espontaneidad y naturalidad debe fluir como si el fotógrafo no estuviera ahí en ese momento, besos, arrumacos, risas, charlas… las fotos deben plasmar un robado más que un posado.

Otro punto a destacar muy importante es la primera toma de contacto con el fotógrafo/a y el maquillador/a, ya que así podríais hablar con ellos y pedirles consejo para así estar de acuerdo en el futuro día de vuestra boda. Comentar al fotógrafo/a la dudas que tengáis y hablar con el maquillador/a sobre vuestros gustos para así ir sobre seguro el día de la prueba de maquillaje (esto podrá variar según con el tiempo de antelación con la que se hagan las fotos antes de la boda).

El estilismo debe ser fiel a lo que soléis vestir normalmente en ese tipo de situaciones, nada de modelitos nuevos o alguna prenda con la que no vayáis a estar cómodos u os sintáis identificados, recordad que estas fotos son para toda la vida y podríais en un futuro no veros reflejados en esas imágenes.

sesión preboda

 

sesión preboda

 

sesión preboda

 

sesión preboda

 

Con el peinado pasaría exactamente lo mismo. Si no sueles recogerte el pelo, sería un error llevar un recogido elegante y formal… este tipo de peinados seria mejor mirarlos como opción más de cara a la boda, aunque ese día se supone que también debes sentirte tú misma con ese toque de elegancia que caracteriza a las novias.

Ahora paso a hablaros del maquillaje, no menos importante según mi punto de vista. Pienso que para que quede plasmada una bonita imagen, el maquillaje debe ser igual de importante que los demás puntos ya nombrados, y como ya he dicho anteriormente, ser lo más fiel a tus gustos.

No necesariamente debemos ir con el efecto de cara lavada y natural, si en tu día a día te gusta llevar un buen delineado o tu pareja te dice lo guapa que estás cada vez que te ve con un rojo en los labios, adelante.
Si eres de las que elegiría un color de labios potente debéis tener cuidado, ya que si os surge un beso natural en los primeros 5 minutos de la sesión… él acabaría con los labios pintados y ella con el labial bastante movido de su sitio, sería una pérdida de tiempo y algo bastante engorroso tener que estar limpiando y retocando, no llegaríais a sentiros totalmente a gusto durante el trascurso de la sesión.

Yo aconsejo empezar con un simple cacao o una barra de labios cremosa de un tono labio o rosadito, algo bastante natural y cuando la sesión de fotos esté acabando, cambiar la tonalidad por ese rojo o color más llamativo. Además, sería un complemento que daría juego en la sesión y podrían quedar unas fotos divertidas, bonitas y amorosas.

Maquillaje realizado a Andrea:

 

sesión preboda

 

En esta ocasión, tras hablar con Andrea y preguntarle como solía maquillarse ella en su vida cotidiana, decidimos hacer algo muy natural, ya que así se sentiría más cómoda y con total libertad respecto a su actitud durante las fotos. A continuación paso a detallaros los productos que utilicé y el modo de empleo:

Rostro:
-Corrector Pro Longwear – MAC. (Por todas las imperfecciones del rostro)
-Base Face&Body – MAC. (Una fina capa por todo el rostro aplicado con la Beauty blender y otra segunda capa por la zona T)
-Iluminador Copacabana – Nars. (Con la yema de los dedos aplico una pequeña cantidad en la sien, zona alta de los pómulos y arco de cupido)
-Prep+prime transparent finishing powder – MAC. (Cojo una pequeña cantidad de polvos y lo aplico con una brocha de cerdas sueltas por la zona T y con lo que queda en la brocha por el resto de la piel)
-Polvos Bronceadores Chocolate Soleil – Tono milk chocolate – Too Faced. (Con una brocha de pelo natural y corte horizontal aplico los polvos por el contorno,parte baja de los pómulos)
-Coloretes sculpting blush – tono 10 – MUFE. (Aplico el colorete con una brocha mediana de corte biselado por todo el pómulo)
Cejas:
-Duo de sombras – Nyx. (Con un pincel biselado pequeño defino las cejas)
-Gel fijador de cejas transparente – Essence.
Ojos:
– Prebase Smudge Proof Eyeshadow Base – Nars. (Aplico una pequeña cantidad con los dedos y lo extiendo por todo el párpado)
-Sombra Virgin – Paleta Naked. (Con una brocha de pelo natural y plana aplico a toque la sombra por todo el párpado móvil y a la vez la difumino)
-Sombra Naked -Paleta Naked. (Con una brocha de difuminar aplico la sombra por la cuenca integrándola sutilmente)
-Sombra Buck – Paleta Naked. (Aplico esta sombra con una brocha biselada a ras de pestañas inferiores sin llegar al lagrimal)
-Sombra W.O.S – Paleta Naked Basics. (Ilumino el arco de la ceja con una brocha de difuminar de cerdas más sueltas)
-Long-wear gel eyeliner – Blanck ink – Bobbi Brown. (Delineando entre medio de las pestañas superiores y en la línea de agua superior para un efecto más tupido en las pestañas)
-Eye Khol Teddy – MAC. (Delineo la linea agua inferior)
-Mascara de pestañas – Baby doll – YSL (Rizo las pestañas con el rizador de MAC y doy una ligera capa de máscara)
Labios:
-Reparador labial – Blistex.
-Labial patisserie – MAC.

sesión preboda

 

sesión preboda

 

*Fotografía: Dani Medina
*Mua: Karmen Márquez Promakeup
*Modelos: Andrea Cascales y Juanjo Cuenca.

Y hasta aquí llega este post, espero que os haya gustado y ayudado el saber un poco cómo va este tipo de sesiones. Todo es bajo mi humilde opinión y por la experiencia que tras años de experiencia he podido tener…

Gracias por leerme, me gustaría que me comentarais que tipo de post os gustaría encontrar en el blog, me sería de ayuda para crear contenido de vuestro interés.