[rev_slider alias="karmen"]

Karmen Márquez

«Escuchar a los clientes que se ponen en mis manos y que a la vez se dejen aconsejar es primordial para poder llegar a un entendimiento a la hora de realizar mi trabajo.»

estudio Karmen Márquez

Desde pequeña siempre dibujaba, me pasaba horas y horas pintando muñecas y haciendo sombreados. En el colegio tuve la suerte de cruzarme con una profesora que me hizo descubrir la escultura y la música.

Quise estudiar Bellas Artes, ya que esa carrera me ofrecía la posibilidad de disfrutar de algunas de las grandes pasiones de mi vida. Al final no pudo ser y tuve que tirar hacia el camino de la imagen.

Estudié un G.M de Estética Personal y Decorativa donde lo único que realmente saqué en claro es que necesitaba adquirir más conocimientos, sobre todo lo relacionado con el maquillaje, una de las asignaturas que más me llenaban. En aquellos años las escuelas de maquillaje dejaban mucho que desear, se habían quedado obsoletas y se regían por un canon que yo no veía del todo claro. Pasaron varios años hasta que encontré una escuela con una filosofía renovada y sin estereotipos fijos, que permitía dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad.

Llevo dedicándome al mundo del maquillaje unos 8 años y también he estado formándome como estilista en peinados para así poder ofrecer un servicio más completo.

Si algo tengo claro es que en esta profesión uno nunca debe de dejar de aprender. Practiqué mucho, tanto en pasarelas de moda en Málaga (Pasarela Larios, Marbella de boda, Linda y guapo de Málaga, Marbella luxury weekend, etc.), como en otros ámbitos (fotografía, cine, teatro, publicidad, social).

Eso me ayudó a desenvolverme mejor todavía, haciendo que estuviera más preparada para afrontar mi carrera como profesional freelance. Llevo dedicándome al mundo del maquillaje unos 8 años y también he estado formándome como estilista en peinados para así poder ofrecer un servicio más completo. Si algo tengo claro es que en esta profesión uno nunca debe de dejar de formarse.
Además disfruto mucho enseñando a otras personas a sacarse partido y también haciendo editoriales beautys de desarrollo más artístico y creativo.
Escuchar a los clientes que se ponen en mis manos y que a la vez se dejen aconsejar es primordial para poder llegar a un entendimiento a la hora de realizar mi trabajo.

Trabajar con diferentes texturas, acabados en la piel, ahumados, delineados, aplicación de pestañas, maquillaje artístico, maquillaje de efectos especiales, peinados…

No podría deciros cual sería mi punto fuerte o mi técnica favorita ya que intento cubrir todos los campos para así poder ofrecer la mejor calidad y versatilidad a mis clientes.
Usar los mejores productos con mis clientes es también un punto que me gustaría resaltar.

Utilizo firmas y marcas de calidad, pioneras en el mercado como Make Up For Ever, Bobbi Brown, Mac Cosmetics, Nars, Sephora, Armani Beauty, Lorea`l, Schwarzkopf, Nabla, Bioderma, La Roche Posay, Too Faces, Urban decay, Kryolan, Zoeva, Hakuhodo, Pixi y muchas más, de las cuales siempre me quedo con las que me han generado los mejores resultados a la hora de ponerlas a prueba.