Hoy quería hablaros del nuevo método para realzar y curvar de manera natural las pestañas, el famoso y novedoso lifting de pestañas.

A diferencia de la antigua permanente de pestañas, el lifting curva la pestaña de una manera más natural gracias a su aplicador de silicona que se adapta mejor a la forma de cada párpado, así al adherirlas al aplicador se hace desde la raíz hasta las puntas curvandolas de manera natural.

Con el antiguo método se rizaban desde la parte más central exagerando el rizo de manera menos natural y  curvado las pestañas en exceso, en según que casos.

 

 

Una pregunta muy importante antes de comenzar a realizar el Lifting es saber si sois alérgicos a el latex, ya que en uno de los pasos se aplica este producto y de ser así no se podría llevar a cabo.

Comienzo por uno de los productos que usamos para pegar las pestañas al molde de silicona, es el pegamento al agua, especial para este tratamiento. Al ser al agua no corréis ningún riesgo de rotura en la pestaña, ya que es un producto especialmente indicado para esta función y de retirada fácil e indolora.

Para hacer que las pestañas permanezcan curvadas durante las 6 o 8 semanas que puede llegar a durar el tratamiento se aplican dos geles, uno para abrir la estructura de la pestaña y otro para cerrar la estructura para la nueva forma que se le han dado. Estos geles son muy suaves y no dañan las pestañas, aun así se debe evitar que entren en contacto con los ojos. También debéis saber que pueden haber pestañas más rebeldes y que no lleguen a coger el producto como puede pasar en el pelo con otros tratamientos parecidos, así que,  llegados a este caso puede ser que en poco tiempo pierda la eficacia.

Alguna/os os preguntaréis por qué se tintan las pestañas… y es porque tras el tratamiento pueden perder algo de color e intensidad. Por eso siempre es recomendable hacer este paso, darán intensidad a la mirada sin necesidad de aplicar mascara de pestañas en tan solo 2 minutos. Por supuesto que también es lo ideal para pestañas más rubias.

 

Paso a enseñaros un ejemplo de como quedaron unas pestañas tras el tratamiento.

 

Esta sería una imagen antes de aplicar el tratamiento, vista desde esta perspectiva podemos apreciar que hay pestaña por el espesor y oscuridad al ras, pero no se divisan por su falta de curvatura.

 

Y aquí otra imagen del después de haber realizado el tratamiento + el tinte de pestañas y la laminación de queratina. Aparecen las pestañas gracias a la curvatura realizada por el tratamiento, quedando unas pestañas naturales y dando la sensación óptica de mirada mucho más abierta.

 

Fluido de laminación de queratina.

Se aplica como último paso para proteger la estructura de la pestaña,  proporcionando unas pestañas fuertes y brillantes. Contiene varios compuestos como:

  • Queratina para rellenar las posibles pestañas dañadas y actuando desde el interior.
  • Proteínas de seda para alisar y recubrir la cutícula desde fuera.
  • Proteínas de trigo crean una capa protectora a la pestaña, con un efecto reparador.
  • Pantenol que les aporta humedad.

Tras la laminación de las pestañas se deben esperar hasta el día siguiente y no lavar los ojos con agua, ya que es un producto soluble y requiere un tiempo para integrarse.

 

Por último contaros que la realización del lifting puede llevar sobre unos 75 minutos, ya que es una técnica que necesita mucha precisión y cuidado por la zona tan delicada a tratar y que su precio puede rondar entre los 30 y 40 Euros.

 

Espero que os haya resultado interesante saber un poquito más sobre este tipo de tratamiento y resolver algunas de las preguntas que muchos tenéis a la hora de tomar la decisión sobre si realizaroslo o no.